Viajar en Avión con Bebés y Niños

  • 7 mins read

Este blog viene a contradecir a todos aquellos que dicen que una vez que tenés hijos no podés viajar. ¿Cómo no vas a poder? Este artículo incluye los mejores consejos para viajar en avión con niños, desde que salís de tu casa hasta que llegás a destino.

Hola! Algunos links en esta página son de afiliados. Eso significa que si eliges comprar a través de los mismos, yo puedo llegar a ganar una comisión sin costo extra para ti. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Viajar con un bebé en avión es posible. Y con niños pequeños, aún más. Podríamos estar horas debatiendo este tema, pero la realidad es que la vida no se acaba cuando uno tiene hijos, a pesar de lo que muchos creen o quieren hacer creer.

Este posteo tiene como objetivo que te animes a planear tu viaje y no tengas miedo de llevar a los más pequeños en aventuras, porque aunque no lo creas las van a recordar por siempre.

Viajar con Bebés y Niños Pequeños en Avión

Mi consejo número uno es “Esperar lo mejor, prepararse para lo peor”. Viajar con un bebé o un niño en avión puede sorprenderte y se súper fácil, pero siempre hay que estar listo para que haya un ataque de capricho o de llanto en pleno vuelo. Es normal: no saben lo que está pasando y están incómodos en un lugar cerrado. ¡No te asustes! Te dejo algunos consejos que te van a ayudar a sobrellevarlo en caso de que pase lo inesperado.

Tips para viajar con bebés o niños en avión (un resumen)

  • Prepará la documentación con tiempo, incluso las vacunas.
  • Pensá bien qué llevar en la valija.
  • Llevá en los bolsos de mano entretenimiento variado, y dejá algunas sorpresas para revelar durante el vuelo.
  • La lactancia o las mamaderas sirven para calmar la molestia en los oídos.
  • Llevá snacks saludables y recargá el agua o jugo en una botella luego de pasar por seguridad.
  • Llevá ropa extra, pañales de más y abrigo por si la temperatura en el vuelo es muy baja.
  • Durante las semanas previas, protegé y fortalecé sus defensas: dales alimentos con vitamina C. Los aviones son cajas cerradas y no queremos que nadie se contagie.
Booking.com

La Previa: Preparación desde Casa

Padres preparados valen doble: sugiero leer el artículo qué llevar en la valija si viajás con niños pequeños para no olvidarte de ningún elemento esencial. También podés leer consejos para viajar con niños pequeños si es que planeás ir a Disney.

[ARTÍCULO RELACIONADO] Qué Llevar en la Valija

Investigá qué documentos necesitas en los lugares de origen y destino. En Argentina, si viajan ambos padres o tutores legales para salir del país vas a necesitar prueba de identidad de los padres si viajan ambos. El DNI argentino tiene el nombre de los padres inscriptos, así que no lo dejen en casa a menos que lleven el acta de nacimiento. Puede tomarles mucho tiempo ir a firmar la parte legal en el aeropuerto.

Si viajas con un bebé menor de dos años, asegurate de tener su tarjeta o libreta de vacunación.

A la hora de elegir el vuelo, intentá que sean nocturnos si es un viaje largo, y llamá a la aerolínea para tener el asiento de la cuna si el bebé pesa menos de 10 kgs.

Lleva artículos para mantener a los niños entretenidos durante el vuelo, como libros, juegos de mesa, paquetes de actividades, baterías cargadas y videos descargados en un dispositivo por si no funciona la tele. Para seleccionar qué juguetes llevar, asegurate que no sean muy ruidosos, que sean fácil de transportar y sobre todo livianos.

No te olvides de llevarle unos auriculares para el entretenimiento a bordo. Hay modelos infantiles muy lindos.

[ARTÍCULO RELACIONADO] Viajar a Disney con Niños

Si los niños son lo suficientemente grandes, preparales un equipaje propio con algunas de sus cosas favoritas. También sugiero comprarles algunos regalos o sorpresas para ir entregándoles durante el viaje y la estadía de las vacaciones, pueden llegar a ser grandes aliados. No tiene que ser nada extravagante: puede ser un burbujero o un nuevo libro para colorear.

Si los niños son lo suficientemente grandes, explícales cómo funciona un vuelo de avión antes de embarcar. YouTube es un buen aliado a la hora de mostrar algo desconocido, pueden mostrarle la cabina por dentro y los ruidos que pueden llegar a escuchar.

Atención! Si estás pensando en viajar a Disney, ahora puedo ayudarte a planearlo y brindarte asesoramiento gratuito antes y durante tu estadía. Podés cotizar tu viaje, reservarlo y pagarlo en cuotas al mismo precio que en el sitio web oficial. Podés ir a COTIZÁ TU VIAJE y llenar el formulario con toda la información de tu posible viaje y te respondo a la brevedad.

En el Aeropuerto

Intenta llegar al aeropuerto con tiempo de sobra para evitar el estrés. 

Llevá el cochecito aunque sean grandes si la aerolínea lo permite. Durante las vacaciones solés caminar mucho, y los niños quizás no puedan seguir el ritmo. El aeropuerto no es la excepción. Si son grandes para cochecito, una opción son las valijas que están diseñadas que ellos se suban, algo así:

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Asegurate de que los niños coman algo saludable antes del vuelo y lleva algo para comer durante el viaje. Recordá que al avión no podés subir bebidas o líquidos en botella, pero sí las leches, las fórmulas y los jugos en cajas tetra. Llevá snacks saludables: sus frutas preferidas (si no requieren frío), frutos secos, galletas, algún budín casero, barras de cereal. Esto es para evitar que coman mucha azúcar y puedan descansar a la noche.

Podés llevar una cantimplora vacía y llenarla de agua o jugo antes de subir. A mi me gustan las que mantienen la temperatura:

Comprar en Amazon

Cuando pases por seguridad tené en una bolsa aparte las cajas de jugo o leche porque si no vas a demorar más al pasar por la cinta. Si llevás fórmula en polvo, mantenela en su pack o lata.

Si es un vuelo nocturno, podés ponerles el pijama antes de subir. Si no te animás a un pijama, poneles la muda más cómoda que tengan.

Dejalos que corran, salten, caminen y gasten energía antes de subir al avión, correlos por un rato, tené paciencia. Lo vas a agradecer después.

En el Avión

En reemplazo del chicle (o goma de mascar) que solemos masticar los más grandes, el movimiento que alivia los oídos es la succión. La lactancia es tu aliada en estos casos, junto con la mamadera o el chupete.

Existe un almohadón de viaje que es muy útil para niños en el avión, lo recomiendo mucho. Es para descansar los pies para los adultos, pero convierte un asiento de avión en cama para niños:

Comprar en Amazon

Si son un poco más grandes, mostrales el mapa, explicales a dónde están y a dónde se dirigen. Hasta a los adultos nos encanta ver eso.

¡Disfruten! Que viajar por placer crea aventuras inolvidables para toda la familia.

Estos fueron los mejores consejos para viajar en avión con bebés y niños. ¿Tenés alguno más para compartir? ¡Te leo!

 

This Post Has One Comment

Leave a Reply