Hace tan solo unos días abrió en Disney’s Hollywood Studios el nuevo restaurante ambientado en Toy Story. Se llama Roundup Rodeo BBQ y en este artículo te cuento todo sobre la experiencia de comer en este lugar.
En marzo de 2023 inauguró Roundup Rodeo BBQ en Walt Disney World. Magical Day Tips estuvo ahí y en este artículo te cuento todo sobre el nuevo restaurante basado en la serie antigua de Woody.
Roundup Rodeo BBQ: Reseña Sobre el Restaurante de Toy Story
Roundup Rodeo BBQ está en Toy Story Land, en el parque Disney’s Hollywood Studios de Orlando. Es un restaurante de servicio de mesa que requiere reserva previa y como es nuevo es casi obligatoria. Es un menú de precio fijo y de servicio All You care to Enjoy (en Argentina lo llamamos tenedor libre).
La diferencia de este restaurante con un buffet regular Es que la comida a pesar de ser ilimitada viene a tu mesa las veces que vos la pidas esto resulta muy cómodo para familias con chicos para no tener que ir y venir todo el tiempo con comida cuando uno termina su porción.
A continuación te comparto los detalles para que puedas disfrutar de esta experiencia.
Antes de Llegar: la Reserva
Como dije antes reservar para obtener tu lugar en este restaurante es obligatorio. Es el último que abrió dentro de Disney, y obviamente todos van a querer conocerlo. Si planeas tu viaje dentro de pocos días es muy probable que no puedas conseguir reserva.
Yo siempre aconsejo planear los viajes con anticipación, pero puede pasar que surja un viaje de imprevisto. En estos casos recomiendo mucho usar plataformas de reserva como mousedining.com – este tipo de páginas te envía una alerta a tu correo electrónico para la fecha que vos ingreses avisándote que cuando se libera alguno de los lugares que ya están reservados. Esto ocurre más seguido de lo que imaginás: mucha gente reserva y uno o dos días antes cambia sus planes, o está cansado, o no va al parque y termina dejando un lugar libre. ESE lugar es el que vas a aprovechar vos, planeador de viajes de último minuto.
Si planeas tu viaje con más de 60 días de anticipación tenés más posibilidades de conseguir un lugar en este restaurante. Tus probabilidades aumentan aún más si reservás un paquete dentro de Walt Disney World porque la fecha en la que se abren las reservas para los huéspedes de los hoteles es la del día de check-in para el total de la estadía. Esto te permite estadísticamente tener más días de margen en los que el resto de las personas todavía no van a tener disponibilidad de reserva y vos sí.
Para asegurarte de saber bien la fecha de reserva o incluso que alguien más la por vos, recomiendo contratar con un agente de viajes. Los agentes de viajes oficiales de Disney tienen el mismo precio que el sitio web oficial, y te brindan un asesoramiento personalizado. También realizan las reservas de comidas por vos. En ese caso ya no te haría falta poner una alarma levantarte a las 6 de la mañana para hacer la reserva ni tener que acordarte cuándo hacerla porque tu agente se encarga de todo.
Yo soy agente de viajes hace ya un tiempo y puedo ayudarte con tu reserva de viaje tanto a Disney como a Universal. Podés llenar el formulario de cotización para recibir un presupuesto personalizado .
Una vez que tenés la reserva se va a agregar a tus planes en My Disney Experience. Si por alguna razón no llegas a poder ir ese día cancelalo más de 24 horas antes porque te pueden cobrar penalidad por lo que se llama no-show (no llegar a tiempo cuando tenías una reserva). Si canceláss con la anticipación suficiente no vas a tener ningún problema y cancelar es gratis. Tampoco tenés que pagar con anticipación, sino que pagas el día que tenés reservado como en un restaurante regular.
La Comida
Nosotros probamos el menú clásico que es el que come la mayoría de los visitantes, pero tengan en cuenta que tienen disponibles opciones veganas y siempre pueden hablar con su camarero en caso de que alguien en su grupo tenga alergias.
Como servicio de pan con scons de cheddar y mermelada de pimentón dulce. Los panes estaban calientes, y el dulce delicioso.
Junto con el servicio de pan, llega la entrada. Se trata de una degustación de tres ensaladas: una de tomate, cebolla y pepinos; otra de kale, pasas y semillas y una de sandía y menta (sorprendentemente rica y apropiada para ese momento de la comida).
Al mismo tiempo, toca elegir las guarniciones y te preguntan si vas a optar por el menú de carnes asadas o si preferís uno vegano.
El platter de carnes ahumadas incluye ribs de cerdo, brisket (carne roja mechada), salchichas, pollo a la barbacoa. Nuestro preferida por lejos, fue el brisket. Como argentinos, sufrimos mucho cuando la carne no cumple las expectativas, y en vacaciones las extrañamos. Este NO fue el caso. Superó todo lo que esperábamos. Nada estaba picante y todo estuvo bien cocido. Nosotros estamos acostumbrados a un punto de cocción en el que la carne no tiene nada rosado, recuerden que si les gusta así, tienen que aclarar que sea well done.
Se pueden elegir 3 guarniciones del menú. Las que elegimos fueron:
- The Married Spuds: son tater tots condimentados, para mi gusto estaban bastante salados, y yo como con muchísima sal, así que eso es decir mucho.
- Slinky Doooooooooog’s Mac & Cheese: el mac & cheese no falla, le gusta a todos los de la mesa (a menos que seas un alien como mi hijo, que no come queso derretido, pero sí en cualquier otro formato). Es algo seguro para aquellos que son complicados para comer.
- Mean Old Potato Salad: papas y una salsa deliciosa, nuestra favorita por lejos. Es muy fresca y combina de manera excelente con las carnes ahumadas.
A la hora del postre, a los más pequeños les traen un cupcake de Forky muy simpático. Los adultos pueden elegir una opción cada uno de los mini postres en vaso. Nuestra elección fue:
- Billy’s Chocolate Silk Pie: es parecido a un marquise en un vaso. Delicioso, pero quizás un poco mucho para después de una comida ilimitada.
- Bo’s Lemon and Blueberry Cheesecake: creo que es la mejor elección como postre para combinar con la comida. Es fresco y liviano.
- Goat’s Apple Pie: una buena opción si no te gusta el cheesecake.
La Temática e Interacción
La ambientación es muy detallada: al entrar realmente te sentís como un juguete como en el resto de Toy Story Land, me animaría a decir que aún más, por la cantidad de objetos gigantes que te rodean en un lugar cerrado.
A pesar de no tener personajes de Toy Story como muchos creen, comer en este lugar resulta muy entretenido. Ocurren muchas cosas dentro del local que te hacen pasar el rato y reir mucho. Mientras estuvimos ahí tuvimos que quedarnos quietos porque “venía Andy”, tuvimos que hacer silencio porque había una venta de garage y podían llevarse juguetes, y hasta pudimos bailar en un Fiestasaurus Rex.
Aquellos que amamos la saga, entendemos todos estos guiños y nos divierte muchísimo lo que pasa.
El Precio y Opinión Final
El precio fijo es de $ 45 por adulto y $25 por niño de 3 a 9 años. Los menores de 3 años no pagan nada y pueden comer igual que el resto. Este valor no incluye impuestos ni propina. Para 4 personas (2 adultos, un menor de 5 años y uno de 2), nosotros pagamos $ 130. Además, la propina sugerida para este monto fue de $25.
Resulta ser precio bastante alto para un almuerzo, pero creo que realmente vale la pena. La comida es abundante y deliciosa, el lugar está ambientado de manera perfecta y los camareros hacen su parte para que sea una experiencia inolvidable.