El parque temático más famoso de todos cuenta con una variedad gastronómica que te va a sorprender. Desde snacks clásicos hasta restaurantes de lujo, esta guía completa te detalla las opciones disponibles para que puedas planear tu visita según tus preferencias. En el primer capítulo, recorreremos la tierra del castillo: Fantasyland.
Una de mis cosas favoritas en la vida es recordar los viajes a través del sabor, así que mi planeamiento de cada aventura incluye una investigación enorme sobre qué lugares no puedo dejar de conocer en cualquier lugar que visite. La comida en Magic Kingdom es muy variada y la cantidad de opciones puede ser abrumadora, pero eso quiere decir que hay algo que seguro te va a encantar.
A continuación tendrás acceso al primer capítulo de la guía completa para saber todo lo que necesitás sobre qué comer en Magic Kingdom, qué no te podés perder, y cuánto puede llegar a costar.
Comida en Magic Kingdom: Guía de Fantasyland
Magic Kingdom: Introducción
A continuación les voy a compartir una ayuda visual con la disposición de Magic Kingdom para que puedan tener en mente dónde está cada tierra. El ingreso al parque es por Main Street:
El diseño de Magic Kingdom estilo acuarela es de una ilustradora que siempre logra lo que le pido, FV Ilustraciones. Vende diseños digitales personalizados y lo que hace es hermoso, así que sugiero que la sigan.
Existen tips de comidas que son generales para cualquier visita a los parques, podés encontrarlos en el siguiente artículo:
[ARTÍCULO RELACIONADO] Comer en Disney: Tips y Trucos
Para poder aprovechar al máximo el sistema de comidas de Disney, recomiendo reservar los restaurantes a los que planean ir, y rodear el día con planes cerca de los mismos. Tienen una tolerancia de retraso, pero lo ideal es ser puntual. Las reservas se pueden hacer desde su cuenta My Disney Experience, y se realizan 60 días antes de la fecha en cuestión.
Cada tierra tiene sus platos o restaurantes estrella, así que esta serie de artículos de Comida en Magic Kingdom será una de las guías más extensas de este blog. El plan es ir paseando por cada tierra hasta recorrer todo el parque. ¡Vamos con la primera tierra!
Cinderella’s Royal Table
¿Sabías que se puede comer adentro del castillo icónico? Para poder ingresar van a necesitar una reserva, ya que al ser uno de los restaurantes más famosos de todo el resort, suele ser muy solicitado. Recomiendo que esta sea la primera reserva que hagan para Magic Kingdom si planean ir, porque minutos después de la apertura de reservas del día se agota la capacidad del lugar. Tiene opción de desayuno, almuerzo y cena. Si la cena es durante el show de fuegos artificiales, tengan en cuenta que no podrán verlo de frente. Si ya vieron antes el show, esto ofrece una oportunidad única de verlo desde adentro. Se apagan las luces del lugar y la iluminación es de los fuegos.
Los platos son variados y es un menú de precio fijo. Esto quiere decir que pagás un precio único y elegís entre varias opciones del menú (bebida, plato principal y entrada o postre). El desayuno es americano pero también tiene opciones dulces.
Recomendación MDT: para el desayuno de adulto Caramel Apple-stuffed French Toast y Shrimp and Grits. Para el desayuno infantil lo ideal es el Kids’ Create-Your-Own Selections, en donde pueden elegir dos opciones entre yogurt, fruta, salchicha, papas fritas y panceta. Para almuerzo o cena: de aperitivo el Charcuterie (tabla de fiambres), de plato principal el Magic Carpet Ride y de postre The Clock Strikes Twelve porque es riquísimo y hermoso.
- Valores: El desayuno está entre $35 y $60 por adulto, y la cena más de $60.
- Formato: Deluxe. Servicio de Mesa. Desayuno, almuerzo y cena.
- Reserva: ✔️
Be Our Guest Restaurant
Be Our Guest es el otro castillo en Magic Kingdom. Está ambientado en La Bella y la Bestia y a pesar de que no está muy a la vista, tiene en mi opinión una ambientación superior al principal. El estilo de comida que sirve es de gastronomía francesa, y en mi experiencia los sabores son increíbles, de esos que te quedan de recuerdo por años.
Si tuviera que elegir uno de los dos castillos para comer, elegiría este. El ícono del parque es hermoso, pero la ambientación interior, el servicio en general y los platos tienen un nivel superior en Be Our Guest. En tiempos de COVID sólo ofrece el servicio de almuerzo y cena (el desayuno solía ser mi preferido). Para ambos horarios cuenta con menú de precio fijo.
Recomendación MDT: la estrella de los aperitivos es la French Onion Soup (sopa de cebolla). Como buen restaurante francés, brinda una versión excelente de este plato. Como plato principal, recomiendo los Pan-seared Sea Scallops si te gustan los frutos de mar, o el Herb-salted Pork Tenderloin si deseás un plato más clásico y sabroso. El postre es un trío de degustación digno de instagram que también es delicioso, aunque les va a dar lástima comer a Chip.
- Valores: $62 adultos, $37 niños.
- Formato: Servicio de Mesa. Almuerzo y cena.
- Reserva: ✔️
Cheshire Café
Este es un puesto de comida que podés pasar de largo sin verlo. Está cerca de la atracción de las tazas y está inspirado en Alicia en el País de las Maravillas. Anotalo en tu lista de pendientes porque no podés irte sin haber probado esta opción de comida en Magic Kingdom: la Cheshire Cat Tail. Es una tira de masa hojaldrada con chocolate y dos glaseados que hacen que se vea hermosa. Su sabor es tan rico que vas a necesitar ir a comprar otro más. Acá también podes encontrar café y café helado de Joffrey’s Coffee y es una de nuestras opciones para Comer Barato en Magic Kingdom.
- Formato: Stand de servicio rápido. Snacks.
- Reserva: ❌
The Friar’s Nook
Esta ventanilla de comida está ambientada en Robin Hood, y ofrece snacks americanos que son tan abundantes que pueden ser el almuerzo completo para algunas personas. Ofrece café de Joffrey’s Coffee, Nesquik y jugo de naranja, entre otras bebidas. En su menú podrán encontrar unos bowls de souvenir que no son para nada costosos (entre $10 y $14) y tienen un desayuno completo dentro de ellos. Recomiendo los Sausage and Gravy Tots ($9.99) que vienen en el bowl para desayunar. Para almuerzo o cena elegiría los Creamy Bacon Macaroni & Cheese ($17.99).
- Formato: Stand de servicio rápido. Desayuno, almuerzo y cena.
- Reserva: ❌
- Mobile Order: ✔️
Gaston’s Tavern
Este bar está cerca de Be Our Guest y cuenta con la misma ambientación. El protagonista de este lugar es el Warm Cinnamon Roll ($6.79). Se puede compartir entre dos personas para desayunar o merendar.
Recomendación MDT: LeFou’s Brew ($6.29 – o $12.99 con un vaso de souvenir).
- Formato: Local de servicio rápido. Snacks.
- Reserva: ❌
- Mobile Order: ❌
Prince Eric’s Village Market
Este local es el clásico de snacks que podrán encontrar en varias tierras. Tienen ítems clásicos de Disney como pretzels gigantes ($11.29), patas de pavo ($14.49 con papas) y opción de frutas o pepinillos. También pueden comprar agua o gaseosa en botella, pero mi recomendación siempre es no comprar agua dentro de los parques porque si llevás tu propia cantimplora podés recargarla sin cargo durante todo el día.
Recomendación MDT: Mermaid Slushy (5.99). Se trata de una bebida de hielo con sabor a arándano y manzana con una cola de sirena comestible como decoración.
- Formato: Stand de servicio rápido. Snacks.
- Reserva: ❌
- Mobile Order: ❌
Storybook Treats
Es una heladería que también ofrece bebidas al paso. Muy buena opción para helados clásicos, ricos y dignos de Instagram. Los Sundaes que ofrece suelen ser temáticos según la temporada y rondan entre los $5 y $8. En este momento hay tres bebidas dedicadas a Blancanieves: Heigh-Ho Sundae! ($7.49), Snow White Cone ($6.49) y Seven Dwarfs Speciaty Cone (5.99).
- Formato: Heladería.
- Reserva: ❌
- Mobile Order: ❌
Pinocchio Village Haus
Este local ambientado en la historia de la que lleva el nombre, es un buen lugar de descanso ya que es una zona cerrada con mesas disponibles y aire acondicionado. Su menú está compuesto por una variedad de flatbreads que son básicamente una pizza con masa muy fina (tortilla). También este es el lugar donde encontrarán breadsticks deliciosos con un adicional de salsa marinara, ensalada César y sopa de tomate. Para los niños pueden elegir entre un menú con flatbread, dedos de pollo o un snack de mantequilla de maní y jalea.
- Formato: Local de servicio rápido. Almuerzo y cena con mesas disponibles.
- Reserva: ❌
- Mobile Order: ✔️
Pingback: Comida en Magic Kingdom: Guía de Liberty Square y Adventureland