¿Estás planeando un viaje a Disney? Seguí leyendo para los mejores tips de comidas Disney. ¡Manejá el mundo foodie de Walt Disney World como un pro!
Comida. Definitivamente de los mejores recuerdos que traemos de nuestras vacaciones. ¿O acaso no se acuerdan de una ciudad que visitaron por ESE plato de pastas, o ESAS papas increíbles? En este artículo tendrás una guía apta principiantes con tips para comer en los parques Disney como lo hacen los expertos.
Comidas Disney: Los Mejores Tips
¿Qué tipos de comidas existen?
Para tener en claro cuál es la manera que más nos sirve para atacar la comida en WDW, tenemos que conocer los estilos de comida y elegir la opción que más nos beneficie en ese momento del día, o según la compañía que tenemos.
- SNACK: las opciones son infinitas, desde pretzels hasta waffles con frutas e incluso mac and cheese. Todas para comprar y seguir recorriendo el parque.
- QUICK SERVICE: comida rápida. Un mostrador, elegir, pagar, llevar la bandeja uno mismo a la mesa. Comer rápido y seguir el día.
- TABLE SERVICE: servicio completo, con camareros, plato principal, bebida con refill, postre. Hay varios estilos dentro de esta categoría: pueden ser menú clásico o de plato fijo.
- BUFFET: comida libre, que uno mismo se sirve. Tiene camareros para las bebidas y cualquier extra que necesiten.
- FAMILY STYLE: Quizás la opción más cómoda de todas. Comida ilimitada, pero que viene a la mesa gracias a un cast member, y sigue viniendo una y otra vez, en un plato grande o varios, como si fuera la mesa de tu hogar.
Los últimos tres tienen en ciertas locaciones personajes con los que pueden sacarse fotos. Durante la pandemia no hay abrazos, pero es una linda manera de verlos de cerca sin hacer fila.
Tips y Trucos
- Este es uno de mis Disney Tips favoritos: en los lugares de comida rápida podrás comprar el menú infantil para un adulto, no chequean si hay un niño en el grupo. Esto es ideal para personas que no comen grandes cantidades, y su precio suele ser la mitad que el de un menú clásico. La porción es menor, pero de buena calidad.
- No comprar agua. Es gratis en los parques. Cualquier local de Quick Service tiene a disposición agua con hielo a pedido sin obligación de comprar sus platos. Recomiendo llevar una cantimplora térmica, algo de hielo, e ir recargando en bebederos o locales. En épocas de pandemia, los bebederos probablemente no estén disponibles.
- Los menores de 3 años no pagan en los restaurants. Pueden comer del plato de un adulto o del buffet sin restricciones. A veces hasta les regalan hojas para colorear o actividades mientras esperan. Otro tip es pedir algún plato rápido para que los niños puedan comer antes que el resto y no se inquieten.
- A los parques se puede ingresar con alimentos y bebidas. Ya sea porque tu presupuesto es acotado, o porque simplemente querés comer tu propio menú. Podés llevar comida siempre y cuando no esté en una conservadora rígida. Para familias numerosas, recomiendo las conservadoras estilo mochila, para mantener el frío de los alimentos.
- Si en el grupo hay un fanático de ciertos personajes, pueden elegir una de las comidas con personajes. Siempre chequear con el restaurant las opciones disponibles en esta época porque varios de ellos lo tienen pausado. Ejemplos: en Cinderella’s Royal Table, el restaurant del Castillo en Magic Kingdom, podrán saludar a Cenicienta y en Tusker House de Animal Kingdom encontrarán a varios de los personajes clásicos (Donald, Mickey).
Bonus: te recomendamos algunos libros para que puedas recordar tu visita a los parques ¡cocinando en tu casa!
Para usar el tiempo de la mejor manera posible durante tu visita, no dejes de leer nuestro artículo sobre un día en Magic Kingdom.
¿Conocés algún otro truco para compartirnos? ¡Dejalo en los comentarios!