Llega un nuevo capítulo de esta serie de estrategias de recorrido. Esta vez, te comparto los mejores consejos para recorrer Disney’s Hollywood Studios en tan sólo un día. Al igual que en los demás artículos de esta temática, cubriré una estrategia posible sin adquirir Disney Genie+ para grupos con o sin niños.
Si estás planeando un viaje a Walt Disney World resort pero tus tiempos son un poco ajustados, necesitás una estrategia para no perderte lo más importante de cada parque. A continuación, te detallo qué orden de atracciones aconsejo seguir para cubrir la mayor cantidad de atracciones en pocas horas.
Este posteo tiene consejos para hacer eficiente tu tiempo y no frustrarte en el intento.
Disney’s Hollywood Studios en un Día
Los Básicos: Visitar los Parques de Manera Estratégica
Si accedés al primer episodio de esta serie de posteos, podrás tomar nota de los mejores consejos que aplican a todos los parques Disney (¡del mundo!). Te invito a leer Recorrer Magic Kingdom en Un Día para tener una introducción antes de empezar con la estrategia para el parque con la tierra más concurrida en 2022.
Importante: en este plan deberás llegar al parque entre 30 y 60 minutos antes de la hora de ingreso y el desayuno tendrás que hacerlo antes de llegar al parque. Una opción es llevar un snack y desayunar mientras esperas el rope-drop. Los snacks también son una buena alternativa para el resto del día, porque se pueden ingresar alimentos al parque. Recomiendo conservadoras flexibles, las rígidas están prohibidas.
Las primeras tres horas son cruciales para poder hacer un buen uso del tiempo. Además, al ingresar a primera hora podrán tener fotos sin multitudes para tener de recuerdo. Para más información sobre Snacks, podés leer Snacks en Disney: Los Mejores Trucos con los mejores tips para seleccionar qué tipos de snacks convienen según tu grupo y gustos.
¿Por dónde empezar?
La lógica nos dice que tenemos que empezar por aquellas atracciones de Disney’s Hollywood Studios que tengan más esperas a lo largo del día. Los objetivos de la mañana serán: Mickey and Minnie’s Runaway Railway, Rise of the Resistance y Slinky Dog Dash. Si lográs completar esas tres atracciones antes de las 14:00 hs., tu día será un éxito (si no, no te preocupes, después de todo es muy poco probable pasarla mal en los parques).
Hollywood Studios en un día: Grupos con Niños
Los grupos que tengan pequeños integrantes que todavía no pueden disfrutar de los juegos que requieran altura, van a tener menos filas en general. Es muy importante planear a qué shows van a desear asistir según los gustos de los niños (o adultos). Los horarios de los shows están en la app My Disney Experience. El primer juego al que deberían apuntar como grupo familiar es Runaway Railway. Está cerca de la entrada y las filas durante el día son multitudinarias.
Al salir, tendrán que ir hacia Toy Story Land. La primera atracción que deberían intentar disfrutar es Slinky Dog Dash. Sin embargo, es una montaña rusa y tiene restricción de altura. Si algunas personas del grupo familiar desean subir, pueden hacer rider swith con los más chicos para hacer la fila una sola vez. El rider swith es muy útil en estos casos, solo tienen que avisar en la entrada del juego y uno de los adultos puede quedarse afuera con los chicos mientras el otro hace la fila.
Después de ir a Slinky, la otra prioridad en esta tierra es Toy Story Mania. Puede llegar a tener filas muy extensas, pero es divertido y apto para toda la familia. Si les gusta mucho esta zona del parque, pueden quedarse un tiempo más y hacer Alien Swirling Saucers. Tiene una de las restricciones de altura más bajas del resort. De hecho, cuando visitamos esta atracción con el objetivo de solicitar el rider switch, el cast member me avisó en la fila que mi hijo de un año y medio podía subir, ¡y fue una de sus preferidas!
Con eso ya cubrimos Toy Story Land completa. Ahora, tenemos un acceso directo a Star Wars: Galaxy’s Edge.
Esta tierra es la más inmersiva de WDW y recomiendo visitarla al menos para caminar por ella. Si en el grupo les interesa, la prioridad es Star Wars: Rise of the Resistance. Si salen de esta atracción antes de las 13:00 hs., el resto del día les resultará muy fácil. Dependiendo de la hora, pueden hacer el single rider en Milennium Falcon – Smugglers Run. Esto puede resultar muy útil para que algunos del grupo se queden afuera con los niños mientras el otro viaja en el Halcón Milenario. No hace falta ser fan de Star Wars para que esta atracción sea INCREÍBLE.
Con esto ya están cubiertas las dos tierras más concurridas del parque. Ahora, queda disfrutar del resto del día. Si el plan es almorzar temprano, este es el momento para hacerlo.
Luego del almuerzo, recomiendo ir a Tower Of Terror y/o Rock ‘n’ Roller Coaster. Ninguna de estas atracciones son aptas para niños, pero son imperdibles de este parque. Son juegos para los amantes de la adrenalina. Si el tiempo es acotado, deberían elegir una de las dos, yo soy fan de Tower Of Terror, pero a mucha gente no le gusta caer al vacío. ¡Depende de ustedes!
Para los niños, el siguiente objetivo será Lightning McQueen’s Racing Academy. Está un poco escondido, chequeen el mapa. Su entrada está justo pasando Rock ‘n’ Roller Coaster.
[IMPORTANTE] Como dije hace algunos párrafos, los shows tienen horarios. El primero en cerrar temprano es Beauty and the Beast – Live on Stage. Es uno de los mejores shows con cantantes en vivo de todo el resort, y está cerca de la zona que acabamos de recorrer. Lo recomiendo mucho. El último show es cerca de las 17:00 hs., así que chequeen qué horario prefieren para no dejarlo de ver.
Ahora sólo restan dos shows:
- For the First Time in Forever: A Frozen Sing-Along Celebration: uno de mis shows preferidos. Tan simple y tan lleno de alegría y risas. Lo vi ya varias veces y en todas salí con una sonrisa enorme en la cara. Por lo general no tiene fila, y es un buen lugar con aire acondicionado si hace mucho calor por la tarde.
- Disney Junior Dance Party! Si a los pequeños de su grupo familiar les gusta La Casa de Mickey Mouse o sus variantes, Mickey Mouse Funhouse, Mickey: Aventuras Sobre Ruedas o Mickey Mouse: Mix de Aventuras – este show es para ellos. Bailarán con Mickey y el resto de los personajes en un predio cerrado y fresco. Lleno de luces y colores.
Hollywood Studios en un día: Grupos de Adultos (con Alma de Niños)
En la entrada al parque, la primera atracción que verán será Runaway Railway. Es un tren de Mickey y una de las últimas atracciones en inaugurar. Las filas durante el día son muy largas, pero se convirtió en un imperdible de los últimos tiempos. Recomiendo (si les interesa conocerlo) empezar con esta atracción. Si no, pueden empezar su recorrido con las reomendaciones del siguiente párrafo.
Voy a asumir que los adultos son fans de Star Wars (si no lo son y no quieren bajo ningún concepto visitar la tierra, van a ahorrar varias horas del día). El primer juego en el recorrido será Star Wars: Galaxy’s Edge. Luego, buscarán la fila de single rider en Milennium Falcon – Smugglers Run. Hay pocas atracciones con single rider en WDW, yo intento aprovechar todas para ganar tiempo durante el día. Solo hay que tener en mente que el single rider implica no subir en el mismo carro/tren que su acompañante, pero en grupos de adultos eso no es un problema grave.
Al salir de Galaxy’s Edge podemos usar el pasadizo directo a Toy Story Land. Hacemos la fila para Slinky Dog Dash y luego para Toy Story Mania. Ya cubrimos las dos tierras más concurridas y no deberían ser más de las 13:00 hs.
Ahora, como en este grupo no hay niños, recomiendo almorzar un snack rápido para seguir caminando hacia la otra zona del parque.
Nuestro siguiente objetivo será Rock ‘n Roller Coaster y usaremos nuevamente la fila single rider. A continuación, vamos directamente a Tower of Terror. En la salida de estos dos juegos, tendremos cerca la entrada de Beauty and the Beast – Live on Stage. Recuerden que el último show es cerca de las 17:00 hs., así que si les gustan los musicales pueden asistir en alguno de sus horarios.
Ya cubrimos las atracciones con mayores esperas de Disney’s Hollywood Studios. Ahora, solo quedan dos extras que recomiendo no perderse:
- Star Tours: el simulador de Star Wars. Es un clásico, tiene poca espera, varias versiones de finales y aire acondicionado.
- For the First Time in Forever: A Frozen Sing-Along Celebration: uno de mis shows preferidos. Si entienden inglés es muy divertido y si no hablan inglés, el final del show igual los va a hacer llorar.