Atención fanáticos de Star Wars: ¿sueñan con conocer la tierra más inmersiva de su saga favorita y no saben por dónde empezar? Este artículo contiene toda la información necesaria para que comiences a planear tu visita a Disney World para conocer Star Wars Galaxy’s Edge ya mismo.
Si sos fanático de Star Wars y estás emocionado por visitar Star Wars Galaxy’s Edge en Disney, estás a punto de vivir una experiencia épica. Este posteo es justo lo que le gustaría leer a mi esposo (si él planeara un viaje alguna vez 😅).
El hotel de Star Wars ya no está disponible para visitar, pero la tierra sigue (y seguirá) vigente para disfrutar en Disney World y Disneyland California. Te comparto los mejores consejos que te van a ayudar a aprovechar al máximo tu visita a esta galaxia muy, muy lejana.
Star Wars Galaxy’s Edge en Disney – Más allá de las Atracciones
¿Qué tener en cuenta a la hora de planear tu visita?
La popularidad de Star Wars Galaxy’s Edge significa que puede estar abarrotado, especialmente en temporada alta. Para evitar largas esperas y maximizar tu tiempo, planificá tu visita con anticipación. Consultá el calendario para ver las temporadas, reservá tu estadpia y tus tickets y asegurate de estar a primera hora (para el rope drop) para aprovechar al máximo tu día.
- No es un Parque – es una Zona: lo primero que tenés que saber es que Star Wars – Galaxy’s Edge no es un parque completo, si no una tierra dentro de un parque Disney. En California está dentro de Disneyland y en Orlando forma parte de Disney’s Hollywood Studios.
- Cantidad de Días: el hecho de que sea solo una zona y no un parrque completo, no quiere decir que podrás recorrerlo completo de una sola vez. Se recomienda ir al menos dos días a Disney’s Hollywood Studios para poder experimentar lo inmersivo que puede llegar a ser. Y por supuesto, ¡no dejes de recorrerlo durante la noche!
- Qué llevar: tengo un artículo completo para contarte qué llevar a Disney para que no tengas que comprar nada de emergencia cuando llegues.
- Alojamiento y Paquetes de Viaje: muchos no lo saben, pero el paquete de viaje dentro de Walt Disney World se puede pagar en cuotas ¡y con mucha anticipación! Ya tengo reservas para pasajeros en 2025, que van pagando cuotas de a poco para llegar a cumplir su sueño. Enviame un pedido de cotización llenando este formulario. Tenés varias opciones:
- Hospedarte dentro de Walt Disney World: comprando un paquete de hotel + tickets a los parques. También podrás visitar el resto de los parques (Magic Kingdom, Epcot y Animal Kingdom). Una estadía dentro de hotel Disney te asegura el ingreso media hora antes que el resto de las personas – y no te das una idea lo importante que es esta ventaja.
- Hospedarte en un hotel de la zona: hay muchísimas hoteles vecinos, en un gran rango de precios para todos los presupuestos. En este caso, no tendrás la media hora temprana y no todos incluyen transporte. Sin embargo, muchas personas priorizan el tener desayuno en el hotel, o un microondas en la habitación y eso también está bien.
- Hospedarte en un departamento o casa: ¿vas con muchas personas y quieren economizar el viaje? Esta es la opción perfecta para grupos grandes. Hay casas de hasta 10 personas, con cocina completa y varias habitaciones. En ese caso, van a necesitar alquilar un auto, y pagar estacionamiento al llegar al parque (o ir en Uber o Lyft). Tengo algunas casas de alquiler temáticas de Star Wars ¡consultame!
Atracciones
Ya tenés tu estadía, tus tickets. Llega el momento de ingresar a Hollywood Studios. ¿Qué atracciones tenés que visitar?
Dentro de Star Wars Galaxy’s Edge existen dos atracciones increíbles: Millennium Falcon: Smugglers Run y Star Wars: Rise of the Resistance. En la primera vas a volar en el Halcón Milenario, y en la segunda vas a sentirte adentro de una película de La Guerra de las Galaxias.
Para evitar hacer la fila en las atracciones, vas a necesitar dos pases: para Millennium Falcon, Genie+ (entre USD 20 y USD 40 para varios juegos) y para Rise of the Resistance, Individual Lightning Lane (desde USD 20 solo para una atracción). Ambos son pagos, y son para ahorrar tiempo. No es obligatorio comprarlos, pero sí recomiendo comprar por lo menos el Genie+ para hacer tu día más efectivo en cuanto a tiempos.
Un tip para ahorrar tiempo en Millennium Falcon es ir por la fila de Single Rider, solo tené en cuenta que si vas con un grupo – se van a sentar separados. Y no vas a poder elegir ser piloto.
Souvenirs
La magia de Star Wars Galaxy’s Edge se encuentra en los detalles. Tómate tu tiempo para explorar Batuu, interactuar con los personajes, probar la comida temática y comprar recuerdos. No te limites a las atracciones; sumérgete en la experiencia y siéntete como si estuvieras realmente en una galaxia lejana.
Algunos souvenirs que podés obtener:
- Lightsaber: este es el souvenir más popular, y también el más costoso. El precio es de más de USD 200 la experiencia y requiere reserva previa.
- Droide: en Droid Depot podrás construir tu propio droide y hasta elegir su personalidad. Requiere reserva previa, pero podés conseguir en el mismo día.
- Coleccionables: dentro de la Star Wars land vas a poder comprar piezas de colección, también en Disney Springs hay un local dedicado 100% a Star Wars.
- Muñecos: desde los coleccionables mencionados en el punto anterior hasta peluches para llevar al hombro y un Baby Yoda interactivo, en esta tierra vas a conseguir de todo.
- Memory Maker: en Galaxy’s Edge hay varias oportunidades de fotos mágicas (como la que verás debajo). El Memory Maker es un pase ilimitado para descargar tus fotos. Hay fotógrafos profesionales en todos los parques, y también incluye las fotos dentro de las atracciones. El valor de este pase es de USD 185 – y yo se lo regalo a mis pasajeros.
Participa en la Historia
Star Wars Galaxy’s Edge tiene una narrativa en curso que puedes seguir. Unite a las misiones de la Resistencia o elegí el lado oscuro con la Primera Orden. Participar en la historia te brindará una experiencia más inmersiva y te permitirá interactuar con los personajes y la tripulación.
Comidas
Las opciones de comida en Star Wars Galaxy’s Edge son únicas y deliciosas. Oga’s Cantina es un bar que sirve tragos increíbles y snacks, requiere reserva previa. Sin embargo, la bebida clásica que no podés dejar de probar es la Blue Milk, o leche azul. Se consigue en un puesto exterior. Es muy dulce y fresca.
El restaurante de servicio rápido se llama Ronto Roasters, y recomiendo comprar con Mobile Order desde la app My Disney Experience para ahorrar tiempo. Las opciones de comida y bebida en esta tierra son un poco limitadas, pero no dejes pasar. la oportunidad de probarla.