¿Tenés solo un día en San Francisco y no sabés qué hacer? No te preocupes, aunque puede resultar un poco abrumador por la cantidad de opciones, te comparto un recorrido para que puedas disfrutar al máximo tu corta estadía en tan alucinante ciudad. Este artículo te da los mejores consejos sobre qué hacer en San Francisco en un día.
San Francisco, California, es una hermosa ciudad, moderna y que se constituye como uno de los centros financieros y culturales del mundo. Esto basado, además, en los lugares que lo hace un lugar icónico y en los que realmente vale la pena visitar y comprender. Personalmente, es mi lugar en el mundo, y no veo la hora de volver.
Qué Hacer en San Francisco en un Día
Como dije antes, San francisco es una ciudad que da para mucho, es por ello que a continuación te menciono solo algunas cosas que hacer en san francisco que elegiría si tan solo tuviera un día.
Parque Golden Gate
Visita el oasis más hermoso de la ciudad. Me estoy refiriendo al pulmón verde de San Francisco, el Parque Golden Gate, podés elegir recorrerlo en bicicleta, o si quieres ser un poco más moderno en Segway. No dejes de frenar para ver el Jardín de Té Japonés, el Museo de Young y el Koret Children´s Quarter.
Chinatown
Visita el tradicional y emblemático Barrio Chino. Se encuentra ubicado en Grant Avenue y Stockton Street. Y es que esta barriada tiene cosas sumamente interesantes, tales como sus pintorescas calles con figuras representativas de la cultura china.
Además, puedes visitar los diversos comercios que la conforman, inclusive restaurantes en los cuales podrás disfrutar de la gastronomía predominante de china, mariscos y pescado.
No dejes de traerte un recuerdo de la ciudad
Si tienes dinero destinado para comprar, no dejes de divertirte comprando por Unión Square, una zona comercial en la cual podrás recorrer de las mejores tiendas de todo San Francisco.
Dichas tiendas suelen ser algunas prestigiosas, otras no tanto, pero lo que si te digo es que definitivamente vas a disfrutar de todo el paisaje del lugar.
Tranvía Histórico
Para llegar de un lugar a otro, podrás ir en el tranvía histórico que de seguro viste en muchas películas. Es increíble estar arriba de uno y ver los barrios coloridos de esta ciudad. Recomiendo tomar el que tiene parada en Lombard Street, para poder ver la calle con más curvas del mundo y tener dos fotos icónicas en un solo recorrido. Tip: andá lo más temprano posible, las filas suelen ser muy largas y si tenés solo un día no querés perder 2 horas en una.
Recorre el mejor barrio Hipster de San Francisco
Si deseas conocer algo fantástico y colorido, no dejes de visitar la zona de Haight-Ashbury en la que podrás codearte con una importante diversidad de movimientos musicales pertenecientes a la década de los años 70.
La Noche de San Francisco
Si tu estadía incluye una noche, no te pierdas si vas en pareja de realizar un crucero por la bahía con cena romántica incluida. Se van a llevar recuerdos increíbles.
Al finalizar la cena, podés acercarte al Área de la Bahía de San Francisco, podrás visitar aquellos locales que ofrecen animación, buenos tragos, personas amistosas que, como tú, andan disfrutando de la ciudad.