Disney World con Niños: La Guía Completa

  • 12 mins read

Si planeás un viaje a Disney con un pequeño o pequeña, debés tener en cuenta algunas cosas para poder pasarla increiblemente bien. Este artículo te presenta la Guía Completa para viajar a Disney World con Niños.

Hola! Algunos links en esta página son de afiliados. Eso significa que si eliges comprar a través de los mismos, yo puedo llegar a ganar una comisión sin costo extra para ti. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

Si ya visitaste Disney World sin niños, debés saber que este tipo de viaje requiere mucha preparación y planeamiento. Si estás investigando para aprender qué deberías tener en cuenta ahora que viajarás con un niño o niña, no busques más, te presento La Guía Completa para viajar a Disney World con Niños.

En los próximos párrafos te presento tips previos al viaje, qué tener en cuenta durante tu estadía y hasta te comparto un itinerario sugerido centrado en los más pequeños.

Disney World con Niños: La Guía Completa

Antes del Viaje

Menores de 3 Años

Hasta los 3 años los niños no pagan entrada a los parques. Tampoco pagan el plato en los restaurantes de servicio de mesa, pueden comer de tu porción. En los buffets o servicios de Family Style, pueden comer ilimitadamente sin costo adicional.

La Valija

Tanto niños como adultos deberían llevar ropa cómoda para la estadía completa. Van a caminar muchos kilómetros al día, y nadie quiere que los niños/las niñas (o los adultos) se fastidien por alguna incomodidad causada por el calzado o los pantalones. Si viajan con alguien a quien le gusta disfrazarse, ¡dejen que lo haga! Ellos pueden ir con su ropa de gala sin problema a los parques, pero lleven por si acaso algunos outfits extra por si tienen mucho calor, o desean sacarse el vestido de princesa en pleno día.

Para el detalle de qué llevar en la valija pueden leer el siguiente artículo:

Booking.com

[ARTÍCULO RELACIONADO] Qué Llevar en La Valija (Familias Con Niños)

Estadía – Estacionamiento – Comidas

El lugar elegido para dormir depende de sus objetivos para el viaje.

Muchas veces las familias con niños prefieren tener disponible una cocina, un microondas o habitaciones separadas. Esto tiene a favor el poder desayunar en familia antes de ir a los parques, y no tener que salir a cenar todas las noches. Van a ahorrar mucho dinero gracias a esto. La contra es que implicaría hospedarse fuera de Walt Disney World resort, generando la necesidad de manejar todos los días con un auto alquilado y pagar estacionamiento.

En caso de no manejar, requeriría investigar si el hotel o complejo de apartamentos cuenta con transporte a los parques. Siempre consulten en su lugar de estadía (o investiguen en Trip Advisor) cómo funciona el transporte. Puede ser un servicio de ida y vuelta una vez al día, o servicio continuo. El continuo es mucho mejor, si viajás a Disney World con niños es probable que algún día deseen volver a las 3 PM, y podrían hacerlo sin depender de Uber o Lyft.

En el siguiente mapa podrás explorar diferentes opciones de precios:



Booking.com

Si el plan es estar dentro de Walt Disney World Resort, el servicio de transporte deja de ser una preocupación. Funciona correctamente, pueden ver los tiempos en la app, y no existirían los gastos de estacionamiento a diario. Si van a ir en auto, recordá que el hotel si cobrará estacionamiento por el total de la estadía. Disney Springs cuenta con estacionamiento gratuito, pero los parques no.

[IMPORTANTE] Si pagás el estacionamiento dentro de un parque cuando llegan por la mañana guardá el ticket. El parking se paga una sola vez al día, así que si más tarde visitás otro parque, podrás usar este mismo servicio ya abonado.

Los hoteles del resort cuentan con opción de habitaciones conjuntas o suites con dormitorio separado. Las suites pueden ser la mejor opción para familias con niños ya que cuentan con microondas, cafetera y la opción de dormir en diferentes habitaciones.

Las opciones de comida dentro de WDW resort son para todos los gustos, y no hace falta salir del hotel para cenar si es que están muy cansados o si los niños ya se durmieron. El vaso (refillable mug) que se vende en el hotel tendrá refill ilimitado durante la estadía y es una muy buena opción ya que tendrán gaseosa, agua, café y chocolatada las veces que deseen sin pagar extra.

Atención! Si estás pensando en viajar a Disney, ahora puedo ayudarte a planearlo y brindarte asesoramiento gratuito antes y durante tu estadía. Podés cotizar tu viaje, reservarlo y pagarlo en cuotas al mismo precio que en el sitio web oficial. Podés ir a COTIZÁ TU VIAJE y llenar el formulario con toda la información de tu posible viaje y te respondo a la brevedad.

Show de El Rey León – Animal Kingdom

Para ahorrar un poco en las comidas, recomiendo usar Garden Grocer. Es un servicio online de compras de supermercado que llega directo al hotel dentro de Walt Disney World. Podés agendar tu fecha de check in y hasta la hora. Lo usé varias veces y lo recomiendo mucho.

Atracciones

Algunas atracciones de los parques tienen restricción de altura. Antes de ingresar a la fila es muy importante tener en cuenta si los pequeños podrán disfrutarlas. ¡No queremos que pasen un mal momento en el medidor de altura! A continuación te comparto el detalle de la altura requerida para los juegos.

Los Personajes Preferidos

Los niños siempre tienen algún personaje preferido, y quizás tengan la posibilidad de conocerlos en persona. Investiguen los lugares de comida si alguno de estos personajes está disponible para reservar un almuerzo o cena especial. Por ejemplo, en Ohana podrán conocer a Stitch, en Hollywood and Vine a Vampirina y a la Doctora Juguetes, en Crystal Palace a los personajes de Winnie Pooh, en Garden Grill verán a Chip y Dale. ¡Hay muchísimas opciones!

Tengan en cuenta que en la era COVID algunas de las opciones para conocer personajes están limitadas, así que deberían chequear la sección dining del sitio web oficial de Disney para ver si los personajes estarán disponibles durante su estadía.

Los juguetes en las tiendas oficiales de los parques son algo costosos. Una buena idea es preveer algunos gastos comprando previamente juguetes o juegos de mesa relacionados a los personajes que verán allí, y regalárselos durante el día en el parque para evitar que se acumulen los gastos durante el viaje.

Desayuno en Ohana

Cochecitos o Strollers

Quizás en el día a día tus hijos no utilizan más el cochecito, pero en Disney creanme que lo van a necesitar. Puede llegar a usarlo hasta un niño de 6 años porque se cansó de caminar. El alquiler para el día puede llegar a ser un gran gasto, y si cambian de parque tendrán que devolverlo antes de salir (aunque pueden pedir otro en el siguiente parque sin costo adicional). Si ya no usan stroller y no quieren llevarlo en el avión, recomiendo comprar alguno económico que después pueden regalarle a alguien. Si el niño no lo usa, sirve para dejar todas las mochilas allí, y lo tendrán disponible si tiene sueño o necesita descansar. A continuación, algunas opciones:

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

Durante La Visita

Tené en cuenta que tus tiempos no son sus tiempos. No planees un horario que será imposible de cumplir con niños que se pueden distraer con hasta un agujero en la pared. Ellos están en un lugar mágico y creen que todo es real, dejá que así sea. Tené un itinerario para saber a dónde ir en cada momento del día, pero no te frustres si no llegan a una atracción para cierto horario, ellos tendrán un hermoso recuerdo de todos modos.

Gastos

Para los niños más grandes, recomiendo darles una Gift Card para cada día, y así generar un límite de gastos. Pueden comprarlas en la tienda del hotel o en el parque. Dependiendo del presupuesto pueden darles 5, 10, 15 o 20 dólares en la tarjeta, y dejarles saber que ese dinero será para comprarse lo que ellos quieran. Ya sea un helado, un snack, o juntar varias para un recuerdo o juguete.

Planeá Días de Descanso

Los parques son cansadores, y los pequeños se sobre estimulan. Si la estadía lo permite, pueden hacer dos días enteros de parque y uno de descanso, para recargar energías. Pueden usar este día para recorrer Disney Springs, salir de compras o quedarse todo el día en la pileta del hotel.

Snacks Saludables

No permitas que se llenen de azúcar los primeros días, pueden tener un mal momento luego si no están acostumbrados. Llevá snacks desde el hotel o departamento. A los más pequeños les encantan las frutas secas, las comen como caramelos. En los supermercados pueden encontrar versiones que hasta vienen en cajas coloridas para ellos.

Pueden optar por agua durante el día y solo tomar gaseosa durante las comidas, dejar el dulce para el helado por la tarde.

Si les gustan los snacks salados, los strings de queso son muy ricos y a los niños les divierte mucho desarmarlos. También pueden llevar frutos secos, maní, o algún sandwich ya preparado con anticipación con ingredientes que les gusten.

Emergencias y Bebés

Los cuatro parques tienen un lugar de primeros auxilios y un Baby Care Center. ¡No lo olvides!

Si estás con un bebé, el Baby Care Center es tu mejor aliado. Podés entrar las veces que quieras, no tiene costo alguno, y sirve para hacerlos dormir o descansar de los ruidos y estímulos. También podés encontrar algunas cosas a la venta que quizás olvidaste, como pañales o leche de fórmula. Tienen sala de lactancia y el ambiente es muy ameno.

El sector de First Aid o primeros auxilios, no es solo para emergencias. Podés ir si te lastimaste caminando y necesitás una banda para poder seguir, o si tu niño se cayó y está llorando. Allí sabrán calmarlo y lo atenderán muy bien.

A pesar de poder comprar varias cosas en los parques, recomiendo llevar pañales, protector solar y repelente. Pueden acumularse gastos innecesarios comprando todo allí.

Niños Perdidos

Los Cast Members reciben entrenamiento para este tipo de casos. Uno nunca quiere que pase, pero es una posibilidad que se pierda el pequeño de la familia dentro del parque. Por suerte, estamos en el siglo 21 y la tecnología nos brinda muchas posibilidades. Hay varias ideas que se pueden aplicar para un poco de paz mental si esto es algo que les preocupa.

  • Tatuaje o Brazalete personalizado con la info de los padres. Esto es muy útil para niños que todavía no hablan, o son pequeños para expresar cómo se llaman o quiénes son sus papás:

Comprar en Amazon

Comprar en Amazon

  • Si tienen un Apple Tag, existe la opción de agregarle un brazalete para que puedan rastrear exáctamente dónde está. Esto también se puede aplicar a una valija durante el vuelo, y hasta al auto en el estacionamiento.

Comprar en Amazon

  • Reloj GPS: existen relojes para niños con GPS incorporado. Esto implica tener un chip con datos activos, pero también sirve para cuando empiezan a ir solos a algunos lugares y en el día a día.

Comprar en Amazon

Rider Switch

Se trata de un servicio para no hacer dos veces la fila en una atracción si es que el pequeño no puede subir, o si simplemente no quiere, o si está durmiendo. En la entrada de la atracción deben avisarle al Cast Member que lo quieren utilizar y ellos les dirán las instrucciones. Tengan a mano su entrada o Magic Band porque la van a escanear.

Itinerarios Sugeridos

En Magical Day Tips podrán encontrar un itinerario de un día en cada parque. Los mismos cuentan con una sección diferente si el grupo es con niños. No dejen de leerlos para tener una idea de cómo recorrer los parques de la manera más eficiente. Solo recuerden el tema de los tiempos y no frustrarse si algo no sale como esperaban.

Esta fue la guía definitiva con los mejores consejos para viajar a Walt Disney World con Niños. Espero que puedas tener en cuenta estos tips.

¿Tenés algún otro consejo para compartir? ¡Dejalo en los comentarios!

Artículos que te Pueden Interesar:

Leave a Reply